Increíble. Según un estudio, el 95% de los usuarios de Facebook utiliza la aplicación para buscar a sus ex parejas. Dicho estudio, señala que "Facebook colabora para que desaparezca el límite entre lo público y lo privado, haciendo aflorar situaciones del pasado que muchos prefieren olvidar".
Ayer estuve viendo Forgetting Sarah Marshall (aka Paso de Tí, de la factoría Apatow, recomendada si queréis pasar un buen rato y reiros de las tonterías de Russell Brand -mira que me caía mal el futuro marido de Katy Perry, pero reconozco que va ganando puntos-), y la verdad es que no vi mejor reflejado el dolor de sentirse abandonado (en la peli, cuando un hombre llora como una mujer histérica xD)
Hablando con mis solteritas sobre el tema, llegamos a la conclusión de que, aunque no apetecible, quizá si es necesario que todos aprendamos de ese tipo de situaciones. Se necesita pasar por eso para poder seguir adelante con nuestras vidas sentimentales. Pero, ¿Qué hacer cuando el/la ex vuelve? No dejo lugar a duda, porque eso SIEMPRE sucede. Como dice mi padre, "la pelotita siempre vuelve".
Precisamente eso está sucediendo entre mis queridas solteritas. A una, el ex novio ha vuelto a retomar el contacto como si nada, tras comportarse durante toda su relación (aunque según él, en los dos años juntos eso nunca existió) como un auténtico desgraciado y para colmo dejarla por otra; y a la otra, tres cuartos de lo mismo, solo que en ese caso aparentemente sí que existía una relación consentida por ambas partes (cosa que está muy bien saber, por cierto).
Y yo me pregunto, después de ver cómo los ex son capaces de olvidar/ignorar todo lo que han hecho, ¿por qué leches vuelven? ¿No pueden dejar a las abandonadas en paz? A todos nos pasará. Estamos por la calle, tomando café, de fiesta por ahí y de repente, ¡paf! aparece el susodicho ex. Momento incómodo (al menos para el abandonado, como es obvio) así que todo el mundo debería de seguir dos sencillos pasos para superar esto:
1. El saludo: si no os odias demasiado (esto es, si su comportamiento en la ruptura no ha llegado al nivel gusanesco), lo mejor es saludar en plan informal, una sonrisilla y el típico "Hola, ¿Qué tal?" y va que se mata. Evita por todos los medios el ser efusiva (inclusive sin vas con un pedo que no te tengas en pie). Si alcanza el nivel gusanesco, mirale fríamente (mirada de la fría y distante Reina del Hielo, que personalmente he llegado a perfeccionar) y evitale.
2. Conversación: si no ha acabado tan a malas, puede que haya algún tipo de conversación chorra que haga parecer como que le interesa tu vida (sí, igual que le interesaba en el momento que se estaba tirando a X). Lo mejor es que sean temas triviales del tipo ¿qué tal la carrera/el trabajo? o su familia, o sus amigos. Nada de momentos revival de la relación (vigilar esto cuando estéis pedo como Alfredo). Si le da por temas revival, caso omiso. Escucharlo es malo para la salud física y mental.
¿Y qué pasa si quiere volver a quedar? Depende de como te sientas en ese momento. Si todavía sientes algo y cada vez que lo ves a pesar de que es el ser mas maligno del Universo te quedan ganas de arrojarte a la yugular, no quedes. ¿Controlas el sentimiento? Siempre se puede quedar para regodearse de la fatídica situación del ex (solo si es peor que la tuya, obviamente). ¿Que si te hace mala persona? Que va, es terapéutico.
Que pague, ¿no? ;-)