Sorprendida, y no tanto a su vez, me he encontrado al saber la noticia: AMY WINEHOUSE ha muerto hoy. La Policía de Londres encontró su cuerpo en su casa de Candem Town, al acudir a la llamada.
No creo que sea muy difícil imaginar las causas, aunque la Policía no ha dado detalles todavía.
Amy Winehouse acababa de cancelar todo su tour Europeo debido a su última actuación en Belgrado, donde la cantante estaba visiblemente afectada por múltiples sustancias y se tambaleaba en el escenario.
Amy se ha unido al Club de los 27. Talentos indiscutibles que murieron a los 27 años -en su mayoría por drogas y alcohol, y que se convirtieron en mito. Jim Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin o Kurt Cobain, entre otros, reciben a Amy.
Pero fue una voz única, y resucitó el Soul, convirtiéndose en la Reina indiscutible del género. Recordaremos su música, sus álbums: Frank y Back to Black, que ganó cinco Grammys. Por ello no la recordaremos por su adicción a las drogas, ni por su relación destructiva con su ex marido Blake Fielder-Civil -dicen que causante de su adicción, ni por su amistad con gente de la talla de Pete Doherty. La recordaremos por la cantidad de veces que cantamos Rehab o por las veces que escuchamos cada uno de sus temas.
Ahora Amy is Back to Black. Y qué mejor canción para despedirla.
Adios, Amy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario