Verano... por decir algo. A las que tengáis suerte de estar disfrutando del solete, por favor mandadnos un poco a las islas Británicas. Por aquí vuelvo con las tendencias que más he estado viendo en peinados esta temporada estival, algunas bastante curiosas, otras que me encantan. Por cierto, si no habéis mirado éste post que compartí en nuestra página en Facebook, echadle un vistazo: 27 ideas para peinados de verano, con tutoriales, ideas y mucho más.
1# OMBRE
Me encantaría tener el pelo un poco más largo (recordemos el Gran Desastre) para poder probarlo, pero aún estoy en proceso de recuperación de la decoloración que se me ocurrió hacerme para conseguir un tono más claro (>_<). El Ombre o Mechas Degradadas es un estilo muy de moda últimamente, que consiste en una coloración multitonos: oscuro en la raíz, tono medio en la melena y más claro en las puntas. Muy popular para rubias que quieran jugar con platinos a lo Whitney Port; o para morenas con ganas de probar rojos o dorados, como Emily Blunt o Miley Cyrus.
*Truco: No todos los colores brillan igual (a más claro, más seco parece) así que precisa de cuidados e hidratación extra!
2# COLOR Y MÁS COLOR
Parecer Mi Pequeño Pony como Katy Perry, o en pequeñas dosis. Recuerdo que el verano pasado se puso muy de moda el hacerse unos mechones de un color brillante, tipo Avril Lavigne, y el rosa era uno de los colores más populares. El azul, como lleva la actriz Jamie Pressly, también pegó fuerte (aún tengo pesadillas con el pelo azul de Kate Bosworth)
*Truco: Para no hacerlo permanente, utilizad sprays de color que se van con el lavado. Este tipo de colores exigen una decoloración agresiva obligatoriamente. Una buena marca no permanente es Colour Xtreme Hair Art by Lee Stafford.
3# ENROLLADOS
El estilo pin-up que se convierte en rockero, pasando por vintage. Peinado que se acomoda a todos los estilos posibles (salvo quizá, el Emo) y que las celebrities han llevado a la alfombra roja últimamente. ahora bien, es decir "rollo" y yo pienso en Gwen Stefani y su tupé enrollado. Otras que se han apuntado al carro: Demi Lovato, o en su versión más dulce, la cantante Kimberley Walsh.
*Truco: Alisar muy bien con las planchas o secador, y enroscarlo en un rulo. Rociar con laca y dejarlo un rato para fijar la forma.
4# CARDADOS
No me canso de verlos, a cada cual más exagerado. Para no darle un punto de choni tipo Snooki (y eso que ahora se lo ha rebajado, debe de ser la maternidad), se debería de coordinar con una estética vintage o sesentera, a lo Lana del Rey (y tampoco me entusiasma) o Adele, con rizos.
*Truco: utilizar mucha laca de fijación extra-fuerte y un peine con púa.