13 de enero de 2013

Nuevas tendencias de belleza


Nuevas tendencias de belleza, amigas mías. Damos un paseo por algunos de los hits de los 90 (los que menos daño hicieron, parece ser que algo se ha aprendido con los años) Os hago una mini lista de alguna de las tendencias y productos que van a pegar fuerte en este 2013:

1. Labios naranjas
Mis tonos favoritos están muy cerca (soy muy de corales y rojos con matices marrones) y no descarto que utilice un naranja para este año. Para pieles claras yo lo recomendaría más tirando al rojo, y para pieles oscuras estamos de suerte, todos los tonos de naranja quedan bien.
* Los tonos (de izda a dcha) Morange, Lady Danger y Saigon Summer, de MAC.


2. BB creams... y CC creams!
Hace ya mucho tiempo que no uso maquillaje, y mi piel me agradece el uso de las BB creams (tenéis más información aquí) ¿Lo nuevo? Las CC creams, que incorporan todos los beneficios de sus predecesoras, además de nuevos componentes anti-edad, corrector de color y cubren un poco más.


3. Colores pastel en el cabello
No soy muy de colorines (me da la impresión de que la gente se pinta el pelo con las antiguas Crayola) pero está muy de moda el ponerse colores pastel (en inglés "chalk"), que quedan especialmente bien si tienes el pelo de un tono claro. Solo hay que asomarse a Pinterest para ver cómo se hace, pero tenéis todos los pasos en The Beauty Department, aqui.


4. La manicura francesa... al revés.
Si hay algo que puebla Pinterest, son fotos de manicuras. La gente es muy creativa (y tiene mucho tiempo libre), pero una tendencia que viene pisando fuerte es la manicura francesa "al revés". Ya bien sea intercambiando los colores de laca de uñas (metálicos subiendo!) o pintándote la luna de la uña. Truco: hazte con mini pegatinas circulares para poder dar una forma perfecta.


5. Eyeliner gráfico.
Cleopatra estaría en su salsa. Líneas imposibles para utilizar el eyeliner, como si fuese una pluma de caligrafía. Si bien es cierto que según cómo lo utilices tus ojos tendrán una forma u otra, también lo es que podemos ser creativos y divertirnos.


6. El Bob.
Atención que el bob continua reinando el panorama capilar, siendo el estilo mas reclamado de este principio de año 2013. ¿La diferencia? Los colores y flequillos, sin tener miedo a lo que uno de mis amigos llama "pelo Pinypon" (o "pelo Playmobil", según le de)


7. El Oxblood.
Es el color de temporada, lo cual me alegra porque tengo un pintalabios sin estrenar de ese mismo tono desde la temporada otoño-invierno 2009. ¿Que no sabéis qué tono es? Acordaros de ese color granate de los mocasines o zapatos de piel que tenía tu padre cuando eras pequeña. EXACTO. Quieren hacer al Oxblood el nuevo negro (cosa que no creo que vaya a suceder) pero si me gustaría aplaudir la combinación granate-gris plomo, un acierto del invierno.


8. Flequillos.
De lado, abundante, desfilado, corto, geométrico... Da igual, el caso es cortarte el flequillo. El más demandado es el de Jessica Biel, pero si tienes las facciones de la cara más geométricas, opta por una versión desfilada a lo Emma Stone, o sutil, como Kate Middleton.


9. Cejas abundantes
Creo que aquí solo hay que decir un nombre (que está en boca de todos y yo sigo sin saber muy bien por qué) CARA DELEVIGNE. Depiladas sin extremos, delineadas y abundantemente gruesas.

No hay comentarios: