21 de marzo de 2013

Pechos grandes: ¿un problema?

Tetas.
Ahora que he llamado vuestra atención, os preguntaréis por qué he titulado el post de esta manera, pero es nada más y nada menos porque vamos a hablar de pechos. En concreto, de pechos grandes, y de la poca variedad de sujetadores que existen en el mercado.
Cuando yo era más joven y de repente tuve una delantera que era demasiado para mi edad y el hecho de ser una pre-adolescente rodeada de pre-adolescentes en un colegio de pre-adolescentes (todos los cursos, sí) me hizo hacer cosas rarísimas. A 45 grados a la sombra y bajando al parque, yo me vendaba mis pechos con cinta aislante. Aun me pregunto como no morí asfixiada, porque sí es verdad que no podía casi respirar. La idea me vino de la película Now and Then (Amigas Para Siempre), en la que la joven Roberta (Christina Ricci) se vendaba los pechos de esa manera para salir a jugar. Tampoco respiraba, pero luego besaba a Devon Sawa, que también da puntos.
El caso es que mi pobre madre me compró sujetadores reductores (carísimos y solo en mercerías de abuela), así que mi adolescencia la pasé así. Creo que nunca se me olvidará la sensación que tuve al ponerme mi primer sujetador reductor. Reducía. Aquello. Yo era bastante feliz y la verdad que me daba igual jugar que saltar que cualquier cosa. El único problema es que, con el paso del tiempo, mostrábamos más nuestra ropa interior, y aquellos sujetadores (sin parte de abajo a juego, of course) pasaron a ser algo más propio de la Tercera Edad que de otra cosa, y me fui a la busca del sujetador perfecto. Para eso hacen falta un par de cosas:

1. Convencerte a tí misma que tu talla no pertenece a tiendas como Oysho o Women's Secret. NO HAY MANERA de meterse en un mini sujetador de esos, por mucho que el número de la talla lo diga.
2. La talla no es solo el número, la letra que lo acompaña es lo más importante. No hay equivalencias de una talla a otra, por mucho que penséis que sí.
3. Lo mejor que se puede hacer y que solucionará todos tus problemas es irte a alguna tienda especializada (yo lo hice en La Senza, pero supongo que en El Corte Inglés lo harán) para que te hagan un bra-fitting (tomar medidas de pecho) para saber EXACTAMENTE cuál es tu talla y actuar en consecuencia. Serás más feliz, doy fe.


En ASOS existe una colección especial, llamada DD+, que concrega a algunas de las mejores marcas, como Curvy Kate, Lepel Froye o Gossard. No dejéis de echarle un ojo aquí, porque suelen ser los que mejor están de precio.


New Look lanzó hace un par de temporadas una colección firmada por la actriz y modelo Kelly Brook. ¿El estilo? Muy pin up y realzante de curvas como las de la propia Kelly. Lo mejor es que incluía una sección de lencería, y tallas grandes. Los modelos, son los más bonitos, en mi opinión.


Y yo compro en La Senza. Fueron los primeros sujetadores que conseguí y los que uso a diario. Mis dolores de espalda cesaron y la verdad es que empiezas a ver una vida nueva. No lo digo en plan broma, si tenéis este "problema" sabréis de lo que estoy hablando.

No dudéis en preguntarme si tenéis alguna duda!

No hay comentarios: