Amigas mías, seguimos con el loco revival de los 90 (suspiro) y dado que todos intentan reinventarse o morir, llega una de las propuestas menos desastrosas de dicha época: los cuadros. Especialmente escoceses, para qué engañarnos (solo tenéis que poner un pie en las tiendas y entenderéis de que hablo) o también conocidos como tartán. Dicho ésto, procedo a dar una mini clase magistral antes de seguir con mi discurso:
a. Cuadro Vichy: cuadritos pequeños, principalmente blancos y mezclados con otro color (negro, rojo, verde, etc.)
b. Cuadro de Pata de Gallo: estampado tipo mosaico, abstracto y normalmente en blanco y negro. Originario de Escocia.
c. Cuadro de Príncipe de Gales: cuadros mezclados con otros cuadros e incluso finas líneas de color dan lugar al Príncipe de Gales.
d. Cuadro Escocés o Tartán: estampados de bandas horizontales y verticales de varios colores, formando cuadros. Originario de Escocia y su vestimenta tradicional.
¿Y qué opciones tenemos? ¿Debemos centrarnos en el clásico rojo o verde propio de un kilt escocés? No, y mil veces no. Las posibilidades son infinitas (menos mal) y no tenemos que parecer recién salidas de un colegio católico solo para mujeres.
Vestidos: Son de mis favoritos, pero sí es verdad que le tengo un poco de pánico a los cuadros. Mis preferidos son los de cuadrito pequeño tipo Príncipe de Gales. De izda a derecha: vestido tipo pichi, de Freak of Nature; vestido a cuadros rojos, de Glamorous; vestido de gasa y chiffon, de Mango; vestido sin mangas y con cinturón, de River Island; y vestido a cuadro tartán, de Zara.
Camisas/Blusas/Camisetas: siempre vais a acertar siempre y cuando la parte de abajo sea de un color neutro, a la vez que oscuro, preferentemente. Ahora bien, a estas alturas de la vida se nos permite mezclar todo, osea que ¡ánimo! Blusa semitransparente bicolor, de Asos; camisa de gasa en rojo y camiseta tipo blusa de chiffon azul y negro, de Mango.
Accesorios: Bolsos, zapatos, cinturones... Es una forma más discreta de seguir esta tendencia. ¿Os atrevéis? Bolso tipo cartera de The Cambridge Satchel Company; zapatos de plataforma, de Asos; bailarinas, de Zara.
¿Y las famosas? Ellas también los llevan: Emma Watson combina un vestido en tartán con una cazadora de piel; la novia casi-adolescente de Bradley Cooper, la modelo Suki Waterhouse, elige la misma combinación para un evento más casual; la actriz Rose Byrne elige una blusa y consigue un look muy chic, y la It Gitl, Alexa Chung, escoge un abrigo, protagonista absoluto de su look.
¿Y vosotras? :)