27 de agosto de 2013

Tendencias: cuadros

3 comentarios:

Amigas mías, seguimos con el loco revival de los 90 (suspiro) y dado que todos intentan reinventarse o morir, llega una de las propuestas menos desastrosas de dicha época: los cuadros. Especialmente escoceses, para qué engañarnos (solo tenéis que poner un pie en las tiendas y entenderéis de que hablo) o también conocidos como tartán. Dicho ésto, procedo a dar una mini clase magistral antes de seguir con mi discurso:


a. Cuadro Vichy: cuadritos pequeños, principalmente blancos y mezclados con otro color (negro, rojo, verde, etc.)
b. Cuadro de Pata de Gallo: estampado tipo mosaico, abstracto y normalmente en blanco y negro. Originario de Escocia.
c. Cuadro de Príncipe de Gales: cuadros mezclados con otros cuadros e incluso finas líneas de color dan lugar al Príncipe de Gales.
d. Cuadro Escocés o Tartán: estampados de bandas horizontales y verticales de  varios colores, formando cuadros. Originario de Escocia y su vestimenta tradicional.

¿Y qué opciones tenemos? ¿Debemos centrarnos en el clásico rojo o verde propio de un kilt escocés? No, y mil veces no. Las posibilidades son infinitas (menos mal) y no tenemos que parecer recién salidas de un colegio católico solo para mujeres.


Vestidos: Son de mis favoritos, pero sí es verdad que le tengo un poco de pánico a los cuadros. Mis preferidos son los de cuadrito pequeño tipo Príncipe de Gales. De izda a derecha: vestido tipo pichi, de Freak of Nature; vestido a cuadros rojos, de Glamorous; vestido de gasa y chiffon, de Mango; vestido sin mangas y con cinturón, de River Island; y vestido a cuadro tartán, de Zara.

Camisas/Blusas/Camisetas: siempre vais a acertar siempre y cuando la parte de abajo sea de un color neutro, a la vez que oscuro, preferentemente. Ahora bien, a estas alturas de la vida se nos permite mezclar todo, osea que ¡ánimo! Blusa semitransparente bicolor, de Asos; camisa de gasa en rojo y camiseta tipo blusa de chiffon azul y negro, de Mango.


Accesorios: Bolsos, zapatos, cinturones... Es una forma más discreta de seguir esta tendencia. ¿Os atrevéis? Bolso tipo cartera de The Cambridge Satchel Company; zapatos de plataforma, de Asos; bailarinas, de Zara.


¿Y las famosas? Ellas también los llevan: Emma Watson combina un vestido en tartán con una cazadora de piel; la novia casi-adolescente de Bradley Cooper, la modelo Suki Waterhouse, elige la misma combinación para un evento más casual; la actriz Rose Byrne elige una blusa y consigue un look muy chic, y la It Gitl, Alexa Chung, escoge un abrigo, protagonista absoluto de su look.

¿Y vosotras? :)

14 de agosto de 2013

Pelos: Color Verano 2013

2 comentarios:

Dado que mi cita en la peluqueria se aproxima (menos mal), a las de la revista InStyle se les ha ocurrido recordarme una vez más por qué debería quiero no debería desearía cambiar de color.


Rachel McAdams: pelirrojo.
Al poder, con el color estrella de la temporada. Personalmente ella me gusta más rubia, pero llega un momento que todos queremos un cambio.

 

Olivia Munn - Moreno
La última vez que me cambié el color del pelo, decidí que iba a ser desde luego la última (mentira). Ahora mismo tengo el pelo oscuro, y es la clave para una melena brillante, ya que con los cuidados adecuados, resplandece. Color comodín para invierno o verano.

 
Millie Mackintosh - Ombre
De momento, la tendencia del ombre o mechas californianas sigue tan fuerte como la temporada pasada. Lo nuevo es sustituir el rubio por colores de todo tipo, aquello que ahora denominan chalk-dye y que tan de moda está en Pinterest o Tumblr. Permanente o no permanente, es una gran alternativa para melenas claras que deseen tener un cambio.
 
 
Scarlett Johansson - Rubio
Brillante, como el de la actriz, la clave está en las mechas (higlights/lowlights). Lo bueno? Es adaptable a todas las tonalidades de rubio. Si estáis pensando pasaros a los colores claros, pedid un tono con base ceniza (o ash).
 
 
 
Kerry Washington - mechas
De cualquier color, aunque la combinación de melena oscura y mechas en tonos caoba es una de mis favoritas.
 
Qué os parece? Qué debería hacer con mi pelaje? Lo que quiero es el color de la foto de abajo, pero una de mis amigas ya me ha dicho que: a) puede quedar muy bien, b) puede quedar muy mal; o c) puedo parecer un tigre (esto último no sé muy bien cómo encajarlo) Se aceptan comentarios!
 
 
 

12 de agosto de 2013

The September Issue 2013

1 comentario:

"It's The Most Wonderful Time Of The Year" decia Andy Williams en su canción, él hablaba de la navidad, pero en moda si hay un mes que es el rey, ese es septiembre.

Y el Sr. Williams no va muy desencaminado, septiembre es como la navidad de la moda. A principios de mes vamos al kiosko en busca de la edición más pesada (y esperada) del año en busca de las nuevas tendencias y diseñadores que nos vestirán este otoño/invierno, y la reina de las revistas tiene que tener una portada digna de ella. 

No sabemos que esconderán sus páginas, lo que si sabemos es quien será la cara de de la edición más esperada del año en VOGUE USA...redoble de tambores....

VOGUE USA- Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence, señores. ¿Sorpresa? Pues la verdad es que no, desde principios del verano ya se estaba barajando que la nueva y reciente oscarizada actriz estaba entre las candidatas y todos estábamos esperando que se filtrase la imagen. En el interior podremos leer una entrevista donde Jennifer habla sobre la fama y el éxito. La guapísima Miss Dior se convierte en una de la caras más jóvenes en protagonizar la portada de Vogue USA, por delante de Keira Knightley y se une a modelos, actrices y cantantes que se han convertido en el rostro de The September issue.

VOGUE USA 2007-2012
THE SEPTEMBER ISSUE POR EL MUNDO
VOGUE Australia- Victoria Beckham
VOGUE Japón-Cara Delevingne
Vogue UK-  Daria Werbowy
VOGUE Netherlands- Doutzen Kroes
VOGUE Alemania- Anja Rubik


VOGUE China - 8 portadas distintas para celebrar su 8º aniversario
Aprovecho la ocasión para recomendaros el documental de The September issue, es como una versión hardcore de El Diario viste de Prada, pero con la diferencia de que todo es real (y seguramente haya pasado la censura de la Wintour para suavizarlo un poco) 

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

9 de agosto de 2013

¡Bienvenida, Alex!

3 comentarios:


Lo dicho, sangre fresca en el blog. Estoy segura que os divertiréis tanto como yo con ella ;-)

Hacer o no hacer

1 comentario:

Es mucho mejor que el típico "Ser o no ser". Ayer vi (en Pinterest, dónde si no) una foto que la verdad me hizo reir, pero también pensar durante mucho rato (qué decir tiene que dentro de todo ese "mucho rato" tuve un poco de quedarme con la mirada perdida) Foto que podéis ver aquí.
No quiere decir que yo sea la típica que va con las piernas au naturel (que en ocasiones lo soy, para qué os voy a mentir a estas alturas de la vida), pero si me dio qué pensar. ¿Dejamos las cosas a medias por vagancia? ¿Nos ponemos a sopesar las cosas de la vida de ésta manera? ¿Podemos dejar pasar oportunidades de oro solo por "hacer o no hacer"?
Y la respuesta es SI. Y mil veces si. Todos sabéis que el blog ha estado bastante parado últimamente, pero hemos vuelto, con más fuerza y sangre fresca (Hola, Alex! :D)
Y por eso mismo no os preocupéis queridos, porque volveremos con nuestra típica sección semanal de cotilleo, aunque de momento os dejo un avance de las cosillas que han pasado esta semana:


Y me dio por pensar en Kim Kardashian, y mira que la odio a muerte. Ayer salió a escena su "segunda aparición tras el nacimiento de su hija, North West" (dejemos el hecho que la niña tiene nombre de aerolínea), en la que la buena mujer sale sacando la lengua en una foto en Twitter. Ejem. Se dice y se rumorea que Kanye West controla la vida de la Kardashian al minuto. Y eso que esta buena mujer nunca dice no a una camara. Una sabe de dónde viene. ¿Qué habría sido de ella si no hubiese tenido a la niña? ¿Seguiríamos con sus culebrones? Me sorprende que a estas alturas de la vida no hayan aparecido fotos en ninguna revista, pero claro, es demasiado pronto para decir nada.
Ahora bien, se dice que mientras está escondida, sigue rodando su reality show, Keeping Up With The Kardashians.


Lo mismo que Amanda Bynes. ¿Qué habría pasado si no le hubiese dado por intentar prender fuego a su pobre perro en el patio del vecino? El juez le ha concedido a sus padres la tutela temporal de todos sus bienes, hasta que alguna autoridad responsable y competente decida que es capaz de salir por su propio bien. Se dice que tiene rasgos esquizofrénicos en su personalidad, lo que explicaría por qué quería que Drake violara su vagina. Clase ante todo.


O nuestra LiLo. Lindsay Lohan ha salido de rehabilitación, y ahora hay un rumor circulando por ahí que dice que podría estar embarazada (lo que nos faltaba, señores) de Max George, cantante del grupo The Wanted. Tuvieron un lío allá por primavera, ella incluso se fue de tour con ellos, pero él pasaba olímpicamente. Obvio.

Y yo me pregunto... ¿os ha dado por pensar qué habéis dejado sin hacer? Yo, para empezar, os dejo una canción con la cual he estado obsesionada últimamente.



Espero que estéis pasando un gran verano en la ciudad ;)

All the Pixie Ladies

2 comentarios:

Beyoncé no sabe lo que ha desatado con su nuevo corte de pelo. Tijera en mano se ha deshecho de la voluminosa melena que la hizo famosa y ha optado por el santo grial de los cortes de pelo, el pixie.



Y es que una vez al año, en la vida de toda mujer surge esa incómoda pregunta que durante las próximas semanas (incluso meses) se convertirá en el centro de nuestras vidas.

 ¿Me corto el pelo a lo pixie?

Aquí es donde entran en juego  las listas de pros y contras, la búsqueda de fotos hasta las 3 de la madrugada y las temibles preguntas trampas de "¿Estaré guapa con el pelo corto?",  Jay Z nunca lo admitirá, pero cuando saque un nuevo single titulado "dangerous questions" o similar, sabremos lo que le inspiró.

Entonces empiezo a pensar, si Beyoncé que cuenta con los mejores asesores y estilistas del mundo lleva un pixie es por algo, claro...con lo bien que queda, lo que estiliza, lo fresquito que es...(vale, a lo mejor, el hecho de que CASI se quedase calva enganchándose el pelo en un ventilador en un concierto haya tenido algo que ver.) 


Lo cierto es que buscando fotos sobre este corte encontramos versiones para todo tipo de pelos (si, para el rizado también) así que si crees que estás contenta con tu melena, PARA AQUÍ, y si estás pensando en un cambio, bueno...pídeles perdón a tus amigas, familia, novio y compañeros de trabajo de nuestra parte por sembrar la semilla del mal.

Pixie para pelo liso


 Pixie para pelo rizado



¡Gracias por vuestros comentarios!

4 de agosto de 2013

Los best-seller de la belleza

5 comentarios:

Al menos, según Pinterest (sitio donde me paso la mitad del día y dónde me podéis seguir si hacéis click aquí, queridos) Soy una obsesa de los productos y los que me conocéis o me leéis lo sabéis, y por eso me ha llamado la atención esta lista: productos que han aparecido en este site que ya hemos probado, y otros que nos morimos por probar. 
Os pongo mi top 3, pero podéis leer la lista completa con los 41 productos aquí.


#3 ACEITE DE COCO
Juro sobre ésto. Como ya sabéis, tengo el pelo difícil (y no ayuda el hecho de que esté aburrida y mi pelo lo pague) y un buen día empecé a hacerme mascarillas previas al lavado, y deja el pelo fantástico. Leí por otros blogs cómo hacer el tratamiento, y muchas se sentían partidarias de aplicarlo en seco (lógica, es aceite) pero otras defendían el hecho de aplicarlo en pelo húmedo, y tratarlo como una mascarilla penetrante. Habiendo probado los dos, os dejo mi experiencia:
* Aplicar champú al pelo, aclararlo normal y secarlo con una toalla. Aplicar aceite de coco en el pelo, mantener durante mínimo una hora (o irse a dormir con él, que es muchísimo mejor). Aclarar, (doble champú, porque no deja de ser aceite y no se irá ni a tiros) y aplicar acondicionador o lo que sea que os echéis normalmente. 
Cualquier marca vale, simplemente escoged uno que sea aceite virgen y sin aditivos raros (o 100 % unrefined virgin coconut oil)
Consejo: no solo para el pelo, utilizad un poco como crema de noche, ¡super hidrantante!



# CORRECTOR, de BÉNEFIT
Cualquier cosa de Bénefit es un milagro de la naturaleza, pero claro, cuestan lo suyo. Yo soy fiel a MAC, pero he de reconocer que las cosas funcionan. Fui a maquillarme para la boda de mi amigo Justin allá por Diciembre, y yo que soy una tiquismiquis, me dejaron encantada. Si queréis probar algo, poneros con los correctores (Fake Up o Erase Paste, increibles) o la maravillosa crema primer The Porefessional, que disimula los poros y suaviza la piel.


# DESMAQUILLADOR DE OJOS, de SEPHORA.
Me da igual que sea de Sephora o de Perico de los Palotes. Siempre que compréis un desmaquillador de ojos (y si, TODAS deberíamos de tener uno, nada de usar toallitas para todo, salvo que sea una emergencia), intentad que sea bifásico, para tener por seguro que todo el maquillaje se va, especialmente el resistente al agua. Yo he sido fiel durante años al de Yves Rocher, pero ahora lejos de casa, tengo el de Nivea y también funciona.

Recordad, lista completa de productos (esconded vuestras tarjetas!) podéis encontrarla en Buzzfeed.

21 de mayo de 2013

Me da igual

2 comentarios:
 
Porque sí, he vuelto. Tras un mes sin decir absolutamente nada, he vuelto. He tenido una crisis existenciales de esas que hacía mucho tiempo que no os comentaba. Ha sido duro. Por primera vez en mi vida, no he escrito. Tampoco he dibujado. Quien me conoce sabe que si estoy en un momento de estrés, mi vida se reduce a eso: a acabar rodeada de papeles y con la luz encendida a las 3 de la madrugada, escuchando a los random que llaman a Hablar por Hablar.
Bonita manera de que se te vaya la cabeza.
La verdad es que esta vez no ha sido así, me he limitado a leerme la obra completa de Calvin & Hobbes y a leer tanto manga que da miedo hasta reconocerlo. He analizado el blog mil veces, pensando en por qué ya no me divertía escribir. Creo que el formato original ha cambiado (ya me di cuenta antes, no es nuevo) pero por alguna razón no acababa de cambiarlo.
Así que empezaré de nuevo, más vale tarde que nunca. Me da igual haber pasado tanto tiempo negando lo evidente.
No soy Susie Bubble o Chiara Ferragni. No soy blogger de moda. Me gusta la moda, pero igual que me gustan los videojuegos o las recetas de cocina. Soy periodista, pero siempre he renegado del mundo del corazón, aunque me fascina (sin formar parte activa de ello, claro) comentar y decir lo que pienso. Porque me da igual.
A partir de ahora voy a dejar de ser lo que no soy. Bienvenidos de nuevo a El Mundo de Lili. Porque Lili ha vuelto.
 
x

23 de abril de 2013

Las 10 piezas esenciales de tu armario

No hay comentarios:


Me encanta porque las bloggers de Gardenista han venido con un artículo la mar de interesante (sobre todo para mí que llevo dos semanas en proceso de hacer una limpieza de armario como dios manda) y nos enumeran las piezas esenciales que toda mujer necesita en su armario (eso que tu madre siempre ha llamado "fondo de armario", valga la redundancia, esas prendas básicas que combinadas entre sí te salvan más de un día y te hacen ir en tendencia)


1# VAQUEROS: Porque no deberíamos vivir sin un par, de corte oscuro y sin estridencias. Os lo digo yo, tanto como para el día como para la noche, me han salvado más de una vez.
Para trabajar: combinado con blusa y blazer.
Para la noche: top con lentejuelas/adornos varios, tacón.


2# PANTALONES NEGROS: De corte clásico, por favor. No hay nada como unos pantalones negros para esos días de "no sé qué ponerme". Solo se necesitará pensar en la parte de arriba, pero recordemos que "el negro pega con todo".

3# PANTALONES KHAKI: Vienen pisando fuerte, y aunque yo no apostaría por ellos en mi armario, tengo que decir que siempre han estado ahí. Aún recuerdo cuando estaba obsesionada con los pantalones cargo (qué malos fueron los primeros a;os del 2000...) Así pues, yo optaría por unos khakis más bien tirando a claros, y pitillos! (se aceptan chinos!)

4# VESTIDO DE PUNTO: Sin duda mi favorito, de todos los colores posibles. Unas medias, cualquier tipo de zapato y a correr. Mi obsesión actual: los de Warehouse y Oasis. Vestidos, de Asos.

5# FALDA DE VESTIR "PENCIL": Perfecta para trabajar, con o sin chaqueta de traje a juego. Hay que decir que le tengo algo de reparo debido a mi trasero, pero si he de decir que la clásica falda ha salvado a más de una en mi oficina. Si tuviese que elegir, sería de raya diplomática o negra. Faldas, de Asos.


6# CAMISETAS ESTAMPADAS (x2): Y ésta cuenta por dos. Mis elegidas: una clásica camiseta de rayas, y otra de algún estampado minimalista (aka topos, mini flores, etc) Tops, de Mango.



7# CARDIGAN: Negro o gris. Éste punto no tiene demasiada discusión. Y nada de irse a Blanco a por dos docenas, uno de cada color.


8# BLAZER: Lo lógico es que elijamos una de color negro, pero yo apostaría por el azul índigo. Sigue pegando con todo y está más a la moda. Aún más a la moda? Verde esmeralda, genial con blanco y negro (y tres tendencias en una!). Blazers, de Asos.


9# CAMISETA BLANCA: Porque es el único básico que no pasa de moda. Camisetas, de Asos.

No os olvidéis de votar a Gardenista para los premios Webby!

9 de abril de 2013

Hijos de: Ireland Baldwin

No hay comentarios:
La saga de los Baldwin continua...Y esta vez es la hija de Alec Baldwin y Kim Basinger, Ireland, que obviamente no se iba a conformar con ser una muchacha normal de a pie y quiere convertirse en estrella como sus progenitores. Para empeza, ser modelo, al estilo de mamá Basinger.
Ireland, de diecisiete años, viene pisando fuerte. Y como no podía ser de otra manera para las hijas de (hola, Kendall Jenner), en bikini.
Y así nos ha aparecido como os digo, posando para el New York Post, con unas fotos de calidad dudosa.. ¿Es que no tienen editores gráficos por allí? ¿De qué van las marcas en el cuerpo de esta muchacha? Que sí, que ya sé que siempre digo que si lo natural y no se qué, pero los editoriales de este estilo no deberían de sacar a una modelo con un moratón en la pierna a lo pelea de bar con Lindsay Lohan escondida debajo de una mesa.


Veremos en qué queda esta muchacha. Yo lo siento mucho, pero no me da el tipo como modelo.

21 de marzo de 2013

Pechos grandes: ¿un problema?

No hay comentarios:
Tetas.
Ahora que he llamado vuestra atención, os preguntaréis por qué he titulado el post de esta manera, pero es nada más y nada menos porque vamos a hablar de pechos. En concreto, de pechos grandes, y de la poca variedad de sujetadores que existen en el mercado.
Cuando yo era más joven y de repente tuve una delantera que era demasiado para mi edad y el hecho de ser una pre-adolescente rodeada de pre-adolescentes en un colegio de pre-adolescentes (todos los cursos, sí) me hizo hacer cosas rarísimas. A 45 grados a la sombra y bajando al parque, yo me vendaba mis pechos con cinta aislante. Aun me pregunto como no morí asfixiada, porque sí es verdad que no podía casi respirar. La idea me vino de la película Now and Then (Amigas Para Siempre), en la que la joven Roberta (Christina Ricci) se vendaba los pechos de esa manera para salir a jugar. Tampoco respiraba, pero luego besaba a Devon Sawa, que también da puntos.
El caso es que mi pobre madre me compró sujetadores reductores (carísimos y solo en mercerías de abuela), así que mi adolescencia la pasé así. Creo que nunca se me olvidará la sensación que tuve al ponerme mi primer sujetador reductor. Reducía. Aquello. Yo era bastante feliz y la verdad que me daba igual jugar que saltar que cualquier cosa. El único problema es que, con el paso del tiempo, mostrábamos más nuestra ropa interior, y aquellos sujetadores (sin parte de abajo a juego, of course) pasaron a ser algo más propio de la Tercera Edad que de otra cosa, y me fui a la busca del sujetador perfecto. Para eso hacen falta un par de cosas:

1. Convencerte a tí misma que tu talla no pertenece a tiendas como Oysho o Women's Secret. NO HAY MANERA de meterse en un mini sujetador de esos, por mucho que el número de la talla lo diga.
2. La talla no es solo el número, la letra que lo acompaña es lo más importante. No hay equivalencias de una talla a otra, por mucho que penséis que sí.
3. Lo mejor que se puede hacer y que solucionará todos tus problemas es irte a alguna tienda especializada (yo lo hice en La Senza, pero supongo que en El Corte Inglés lo harán) para que te hagan un bra-fitting (tomar medidas de pecho) para saber EXACTAMENTE cuál es tu talla y actuar en consecuencia. Serás más feliz, doy fe.


En ASOS existe una colección especial, llamada DD+, que concrega a algunas de las mejores marcas, como Curvy Kate, Lepel Froye o Gossard. No dejéis de echarle un ojo aquí, porque suelen ser los que mejor están de precio.


New Look lanzó hace un par de temporadas una colección firmada por la actriz y modelo Kelly Brook. ¿El estilo? Muy pin up y realzante de curvas como las de la propia Kelly. Lo mejor es que incluía una sección de lencería, y tallas grandes. Los modelos, son los más bonitos, en mi opinión.


Y yo compro en La Senza. Fueron los primeros sujetadores que conseguí y los que uso a diario. Mis dolores de espalda cesaron y la verdad es que empiezas a ver una vida nueva. No lo digo en plan broma, si tenéis este "problema" sabréis de lo que estoy hablando.

No dudéis en preguntarme si tenéis alguna duda!