22 de febrero de 2010

A Custo le persigue Piolín


Nos hemos levantado hoy conque la Fiscalía pide cárcel para CUSTO DALMAU y su hermano por el diseño de unas camisetas con la supuesta imagen de Piolín. Según la cadena SER:

"Los representanes legales de la Warner Bros en españa denunciaron al diseñador cuando descubrieron que la temporada 2005 Custo Dalmau diseñó y puso a la venta en sus tiendas en Barcelona, ropa estampada con la imagen de 'Piolín'. Al descubrirlo, los representantes de la Warner Bros en España, pidieron que dejaran de comercializar ropa con la imagen, la empresa del diseñador contestó que no reproducía al personaje animado, aunque se comprometió o no comercializar esas piezas, aunque continuó haciéndolo. Así que lo denunicaron por utilizar a este eprsonaje de dibujos sin su autorización.

Delito contra la propiedad intelectual
A raíz de la denuncia, la Guardia Civil inspeccionó un establecimiento y se llevo 18 piezas de ropa que reproducían la imagen.
La Fiscalía cree que la conducta del diseñador es un delito contra la propiedad industrial e intelectual y pide un año y medio de prisión y una multa de 18.000 euros, además de lo que como indemnización fije las sentencia. Aun así, al ser una pena no sueprior a los dos años, aunque el juez lo ciondenaran Custo Dalmau no iría a la prisión.
La defensa de Custo Dalmau niega las acusaciones y pide que un perito demuestre que el pájaro que ellos diseñaron no es el mismo 'Piolín'.
ser.com

No hay comentarios: