5 de marzo de 2010

Paso de Ti


Increíble. Según un estudio, el 95% de los usuarios de Facebook utiliza la aplicación para buscar a sus ex parejas. Dicho estudio, señala que "Facebook colabora para que desaparezca el límite entre lo público y lo privado, haciendo aflorar situaciones del pasado que muchos prefieren olvidar".
Ayer estuve viendo Forgetting Sarah Marshall (aka Paso de Tí, de la factoría Apatow, recomendada si queréis pasar un buen rato y reiros de las tonterías de Russell Brand -mira que me caía mal el futuro marido de Katy Perry, pero reconozco que va ganando puntos-), y la verdad es que no vi mejor reflejado el dolor de sentirse abandonado (en la peli, cuando un hombre llora como una mujer histérica xD) 

Hablando con mis solteritas sobre el tema, llegamos a la conclusión de que, aunque no apetecible, quizá si es necesario que todos aprendamos de ese tipo de situaciones. Se necesita pasar por eso para poder seguir adelante con nuestras vidas sentimentales. Pero, ¿Qué hacer cuando el/la ex vuelve? No dejo lugar a duda, porque eso SIEMPRE sucede. Como dice mi padre, "la pelotita siempre vuelve".
Precisamente eso está sucediendo entre mis queridas solteritas. A una, el ex novio ha vuelto a retomar el contacto como si nada, tras comportarse durante toda su relación (aunque según él, en los dos años juntos eso nunca existió) como un auténtico desgraciado y para colmo dejarla por otra; y a la otra, tres cuartos de lo mismo, solo que en ese caso aparentemente sí que existía una relación consentida por ambas partes (cosa que está muy bien saber, por cierto).

Y yo me pregunto, después de ver cómo los ex son capaces de olvidar/ignorar todo lo que han hecho, ¿por qué leches vuelven? ¿No pueden dejar a las abandonadas en paz? A todos nos pasará. Estamos por la calle, tomando café, de fiesta por ahí y de repente, ¡paf! aparece el susodicho ex. Momento incómodo (al menos para el abandonado, como es obvio) así que todo el mundo debería de seguir dos sencillos pasos para superar esto:

1. El saludo: si no os odias demasiado (esto es, si su comportamiento en la ruptura no ha llegado al nivel gusanesco), lo mejor es saludar en plan informal, una sonrisilla y el típico "Hola, ¿Qué tal?" y va que se mata. Evita por todos los medios el ser efusiva (inclusive sin vas con un pedo que no te tengas en pie). Si alcanza el nivel gusanesco, mirale fríamente (mirada de la fría y distante Reina del Hielo, que personalmente he llegado a perfeccionar) y evitale.

2. Conversación: si no ha acabado tan a malas, puede que haya algún tipo de conversación chorra que haga parecer como que le interesa tu vida (sí, igual que le interesaba en el momento que se estaba tirando a X). Lo mejor es que sean temas triviales del tipo ¿qué tal la carrera/el trabajo? o su familia, o sus amigos. Nada de momentos revival de la relación (vigilar esto cuando estéis pedo como Alfredo). Si le da por temas revival, caso omiso. Escucharlo es malo para la salud física y mental.


¿Y qué pasa si quiere volver a quedar? Depende de como te sientas en ese momento. Si todavía sientes algo y cada vez que lo ves a pesar de que es el ser mas maligno del Universo te quedan ganas de arrojarte a la yugular, no quedes. ¿Controlas el sentimiento? Siempre se puede quedar para regodearse de la fatídica situación del ex (solo si es peor que la tuya, obviamente). ¿Que si te hace mala persona? Que va, es terapéutico. 
Que pague, ¿no? ;-)




5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Facebook, igual que el maldito Tuenti han hecho mucho daño. La tecnica es: agrego como amigo > cotilleo > elimino.

Cris

Lili dijo...

Ya te digo, las redes sociales han destrozado vidas. Hoy he leido por ahi: "Yo tenía una vida hasta que instalaron Internet en casa"

Tximinoman dijo...

Lo de las ex-parejas es culpa vuestra en la mayoria de los casos.

No digo que os pase a todas, pero si a muchas de vosotras (mas de las que cabria esperar) os gusta colgaros la medallita de "me llevo bien con todos mis ex" como si fuese algo maravilloso y no trajese ninguna clase de problemas llevarse con ellos.

Y lo del tuenti y el facebook... yo por ejemplo no me habia hecho. no me lo habia hecho porque supone el sacrificio de tu vida privada, una vez entras todo el mundo puede saberlo todo sobre ti, con quien sales, con quien te lias, quienes son tus amigos, por donde sales.... es el seguimiento que hacen en los programas del corazon a los famosos pero de forma voluntaria.

Sin embargo ahora si tengo, porque el mundo ha evolucionado lo suficientemente mal como para que si quieres "tener contacto" con alguien a quien no ves de manera habitual (y despues de haber dejado Bilbao para venirme a estudiar a madrid eso pasa mucho) TIENES que tener alguna de esas mierdas

Por desgracia la privacidad está sobrevalorada en el mundo actual.

Pablo de los Rios dijo...

La peli es graciosa si.

En cuanto al tema de los ex. Bah, por muy gunaescas como dices que se han portado algunas conmigo, yo siempre las saludo de una manera encantandora mientras pienso la que le ha caido al desgraciado que ocupe ahora mi antiguo lugar.

Y no hay mayor verdad que la de "un clavo saca a otro clavo".

Lili dijo...

Un clavo saca a otro clavo, una gran verdad, como la de "La pelotita siempre vuelve" ;)

Pablo, a finales de mes me paso por Bilbo, a ver si quedamos un rato una tarde!