4 de marzo de 2012

Especial peines


¿Es de verdad tan importante eso de invertir en buenos peines? Me habéis preguntado varias, y la respuesta a todas ha sido la misma: SI. ¿Por qué? Porque es lo mismo que si intentaras lavarte los dientes con papel de lija. Ahora os hacéis a la idea.
En el mercado tenemos cincuenta mil tipos de peines, de todos los precios y tamaños (hay cepillos que van desde los 0,50 a los 300 euros -los he visto-), pero un peine medianamente bueno os puede costar alrededor de los 8 - 10 euros. Merece la pena la inversión, duran toda la vida con cuidado mínimo. Os recomiendo la marca Denman, son buenos y de precio son bastante asequibles (lo que yo llamo "pequeña inversión"), aparte que los podréis encontrar en casi cualquier salón de peluquería o tienda especializada.
No todos los peines se pueden usar para todo, o al menos no es para lo que han sido diseñados/fabricados. Os pongo unas pequeñas notas para que sepáis alguna curiosidad:
*Cepillo clásico
El de toda la vida, para todo tipo de cabellos. Da vida a nuestro cabello cuando está seco y necesita una pequeña ayuda. Alisa y marca.
* Cepillo pala
Ideal para pelo largo. Suaviza, alisa y desenreda. Funciona perfectamente con cabello de largura media-larga, y grueso. Cuidado con el pelo fino, por el riesgo a partirse con más facilidad.
* Cepillo redondo o radial
Este debería de estar en nuestras vidas, sin dudarlo. Es un cepillo de styling, básicamente. Perfecto para el secado o blowdry en liso, pero ideal también para crear rizos u ondulaciones. En pelo corto, usad un cepillo redondo pequeño; en pelo largo, grande. Mejor resultado: usad uno con la base de cerámica, el resultado es espectacular.
* Cepillo ventilado
Este cepillo tiene agujeros en la base, lo que lo hace perfecto para cuando tenemos prisa. Los agujeros en la base están pensados para acelerar el proceso de secado, además de dar volumen. Pelos finos y sin vida, éste es vuestro peine. Perfecto en cabello corto-medio.
* Cepillos acolchados
Pelos en búsqueda desesperada de eliminar la electricidad estática o frizz: éste es vuestro peine. Está acolchado para eliminarlo y deja los folículos del pelo perfectamente para un efecto sleek: liso y super brillante. Funciona perfectamente en todo tipo de larguras, pero como siempre, escoged un tamaño acorde a la vuestra.

Bueno, pues esto es lo que hay (de momento). Y una vez más, merece la pena.
Cualquier otra pregunta que queráis, ya sabéis, al mail o me la preguntáis directamente en vuestros comentarios. Besitos!

No hay comentarios: