24 de junio de 2012

Nuevos básicos de belleza: las BB creams


Soy una persona con la piel mixta, con la odiosa zona T como foco de todos mis problemas. La verdad es que me cuido bastante la piel (y eso que mi madre me ha estado recordando desde que tenía 16 años la importancia de hacerse con una buena hidratante, pero no le hice caso hasta los 23) con la rutina habitual de desmaquillarse en condiciones, uso de lociones limpiadoras, tónicos, cremas de día y de noche; y de vez en cuando, exfoliantes. Suelo moverme y viajar, y paso de clima seco a humedad del horror habitualmente, asi que estos cuidados son necesarios (lo mismo para mi pelo)
Hasta hace poco utilizaba maquillaje a diario. Con eso de decir "¿a dónde voy yo con esta cara de oso panda?" de por las mañanas, necesitaba una base mate para poder igualarlo todo y que mis ojeras permanentes no destacaran tanto. Pero la reciente aparición de marcas y granitos me hizo replantearme lo que me estaba echando, y eso que no me echo cualquier cosa como base, la única que me ha dado un resultado 100% lo que yo estaba buscando es la Mat Lumiére de Chanel, base fluida de larga duración que acaba con mi zona T y encima con SPF 15.
El caso es que echarse base y polvos todos los días hace que mi piel (y la de todo el mundo) empeore con el tiempo, y por eso me dedique a investigar. Intenté hacerme con una crema hidratante con color, como la crema de día con color de Nivea Visage. Ilumina, pero seguía teniendo ese efecto de "recién levantada" que no me gustaba.

Fue entonces cuando descubrí las cremas BB, mi nuevo básico imprescindible, originales de Asia (normal que tengan esos cutis) proporcionan hidratación, protección (SPF 12 o 15!) y dan color. Vamos, que combinan lo bueno de las cremas hidratantes y el maquillaje. ¿Resultado? Cubren imperfecciones, suaviza las líneas de expresión, hidrata, ilumina y la piel está mucho más ligera y suave.
Mi favorita es la BB de Maybelline (por lo que tengo entendido aún no está en España, pero llegará), pero por lo que veo hay muchas posibilidades en el mercado (de izda a dcha)


* L'Óreal Nude Magique (la mejor valorada de entre las "baratas" con diferencia en Internet y por expertas de belleza)
* Garnier Miracle Skin Perfector Daily All-In-One.
* Maybelline Dream Fresh BB Cream.
* No7 Beautiful Skin BB Cream.
* Clinique Age Defense BB Cream SPF 30 (Milagro hecho BB Cream, para las que os queráis gastar un poco más)


Puedes aplicarlas con o sin hidratante debajo (yo lo hago con) y duran prácticamente todo el día. Sí he de decir que para mis ojeras y párpados aplico un poco de polvos compactos, pero es que si no sería incapaz de salir de casa. ¡Ya me contaréis qué tal os ha ido!

3 comentarios:

Anita dijo...

tanto merece la pena la de clinique??es mucho mejor que las "baratas"?

MaSqUeMaLa dijo...

uf, yo con mi piel grasa... no se si me iran bien... la que mas me aguanta sin brillos es la Colorstay de Revlon, pero ahora en verano como que no apetece echar tanta capa de pintura... Habra que echarles un vistazo.
Un beso.
Ana
http://masquepulseras.blogspot.com.es/

Lili dijo...

La de Clinique, por lo que he leído, debe de ser un milagro de la naturaleza, porque aparte tiene SPF30 que ahora para verano vendra que ni pintado.

@Ana, yo tengo últimamente la piel bastante grasienta y se absorben bastante bien. Yo tenia la cosa de que no me quedara como el maquillaje normal y la verdad es que noto la diferencia. Es loción, no crema como tal. La de Maybelline que uso yo, al tacto, es como si echara base. Color, textura y todo, solo que parece mas ligera.
Y si no, se podría matizar con una crema hidratante antibrillos debajo! :))