2 de mayo de 2010

22

Leo con estupor que un estudio de la Universidad de Missouri, EEUU, dice:
Las mujeres solteras siguen estando estigmatizadas en la sociedad actual. La presión social es mayor para las mujeres de entre 25 y 35 años, y se presenta de diversas formas. Su finalidad: tratar de encaminar a las solteras hacia formas de vida más convencionales"
Por si eso fuese poco, aseguran que series tipo Sexo en Nueva York, entre otras, les alientan a tener estilos de vida convencionales. Y yo me pregunto, ¿es que acaso no se puede ser una mujer, joven y no ser una especie de paria social?
Cumplir años puede (o no) gustar. Pero, ¿por qué tener esa presión que dicen encima de la cabeza? Trabaja, el novio, cásate, ten la casa, el coche, los niños, el perro (y no precisamente en ese orden). ¿Por qué la presión? ¿es que acaso no vamos a volver a disfrutar como antes?

Lily Allen critica precisamente esto en su canción, 22. Quien pillara esa edad otra vez. Más de una vez he oído la de "yo es que en esos años cundía más que el arroz", y lo gracioso es que viene de personas con 24-25 años. Vamos a ver, ¡fue hace 3 años! Tu vida puede cambiar, pero no tanto, porque que yo sepas sigues saliendo igual con tus amigos, bebiendo lo mismo (con peores consecuencias, también hay que decirlo, pero ese es otro tema) y ligando lo mismo (los que no liguen y el pagafantismo no cambia con la edad, lo siento) Entonces, ¿a qué tanto drama?
El video de Lily (no dejéis de verlo, http://www.youtube.com/watch?v=tWjNFC-FinU)  intenta pariodiar lo que digo. ¿Es lo mismo salir de fiesta con 22 que con más de 25? ¿En serio tener ojos de mapache deprimido a eso de las 2am es un motivo de vergüenza o pena? El estar (creer que lo estás) monísima delante del espejo (porque llevas un pedo que no te tienes), el intentar conseguir un novio y encontrarte con hombres que (evidentemente) no están preparados para una relación (una de mis solteritas es de la teoría que si no están pillados ya, por algo será -difiero, que conste-). Entonces, ¿estámos lo suficientemente avanzados como para dejarnos de historias y dejar que la edad no nos presione?

5 comentarios:

Sarita dijo...

Yo me pongo enferma cuando sales por ahi y con tus amigas (sobre todo las que tienen novio) te pones a hablar de casas, bodas e hijos. no te refieres a la tuya, claro, pero se sobrentiende. yo me considero joven y aun me queda muuuuucho por hacer.
:)

LittleP dijo...

Mis amigas siempre hablan o de bebés o de cuando éramos pequeñas xDDDD

Sarita dijo...

A eso me refiero, y encima ha pasado todo a una velocidad que ni te das cuenta, porque el año pasado nosotras no hablábamos de eso y ya habíamos cumplido los 26. ¡En fin!

Yop dijo...

Si los tíos no están pillados a esa edad, malo malo jajaja

Lili dijo...

Creo que es algo que sucede en todos los grupos de chicas cuando pasas ciertas edades (vamos, a partir de los 22 xD) y sobre los hombres, es una aportación de 3ºs, yo personalmente no lo creo así ;)