3 de agosto de 2012

Pitbull, "desterrado"


Os pongo esta historia no porque sea fan de Pitbull (que obviamente no soy, pero mentiría si dijera que no me sé las canciones o que no las tarareo mientras cocino/ducha/cualquier cosa; o mentiría también si dijera que no tengo ningun tema en mi playlist, porque los hay. Son muy pegadizas) pero el caso es que esta historia me ha hecho gracia.
El gigante americano Walmart preparó un concurso: la tienda de la cadena que más "likes" recibiese en Facebook, recibiría una visita de Pitbull en persona. ¿Y qué pasó? Hubo un "admirador", David Thorpe (blogger y periodista de Something Awful y de Boston Phoenix) que decidió que estaba hasta el gorro del Mr. Worldwide y creó la etiqueta #ExilePitbull (exilia a Pitbull) para mandarlo lo más lejos posible. La localización fue la tienda más lejana de Wallmart: Kodiak, Alaska. 


Como comprenderéis, en menos de una hora, la tienda de Kodiak tuvo más de 60.000 "likes" en menos de una hora, por lo que fue la ganadora. Tentador, ¿eh?
¿Y qué es lo que más me gusta de esta historia? la reacción de Pitbull. En serio, yo siempre lo había tenido por un tanto engreído, pero la verdad es que se lo tomó bien. No solo se fue hasta Kodiak, sino que se llevó con él a David, pagándole todos los gastos de transporte y alojamiento. 

El cantante mandó un tweet después, con un tono de broma: "Manten cerca a tus amigos, pero a tus enemigos más cerca" Gran verdad de "El Arte de la Guerra", de Sun-Tzu. Visto lo visto, al menos se lo tomó con humor. Incluso David Thorpe reconoció estar sorprendido con su actitud. El periodista, envió otro mensaje: "Acabo de conocer a Pitbull. Ha estrechado mi mano y ha dicho: "Sigue malmetiendo, sabes que la próxima vez estaremos en la Luna"
Curioso, ¿eh? Os imagináis si alguien "desterrara" a otro famosillo... digamos... ¿Kristen Stewart? ¿Sara Carbonero? ¿Se lo tomarían tan bien? A Pitbull le regalaron un kit de supervivencia, con botas y repelente para osos. ¿No está mal, eh?

No hay comentarios: