24 de julio de 2010

Trenzas, ¡El must del verano!

El veranito, las vacaciones, la playa... Y todo lo que ello conlleva. En estos momentos de relax, es cuando el pelo más se nos estropea. Los tintes decoloran, el agua de la playa destroza nuestro cabello... Tenemos que abusar de mascarillas, y reducir el uso de planchas y secadores lo máximo posible. Por ello, la alternativa más in de este verano son las trenzas, a un lado a otro, despeinadas, con la raya en medio, media coleta... De todo. Os acercamos las propuestas de la revista InStyle (podéis leer el artículo completo aquí)


La trenza de cola de pez
Funciona porque da una apariencia suave al peinado. Fíjate en Diane Kruger y en como la trenza no va tirante a lo largo del cabello. ¿Cómo conseguirlo? El truco está en empezar justo a la altura de la oreja. Para darle ese toque de "cola de pez", simplemente divide la coleta en dos partes, toma una pequeña parte de la izquierda y añádela a la parte derecha. Luego hacia el otro lado.Es fácil, simplemente repite el proceso hasta terminar. El toque final es atar la trenza con el propio cabello para darle un toque boho. ¡Perfecto!


La doble trenza francesa
La mejor opcion para darle a tus peinado un toque chic. Fíjate en el look de Jessica Alba, la clave está en dividir el pelo en tres partes. Luego, retorced la parte edel medio, dejando los lados fuera. Haz una tranza en cada uno de los lados y cubre la zona del cuello antes de unirlo todo en un moño. ¡Facilísimo!





La clasica
Porque lo de siempre, valga la redundancia, siempre funciona. Sigue el ejemplo de Amanda Seyfried, lo más simple a veces es lo más acertado. La clave para darle un aspecto boho es no hacer la trenza muy tirante.








 La diadema
Nuestra favorita. La trenza con apariencia de diadema, la mejor opcion si te apetece soltarte el pelo dandole el toque más in. Llévala fijada a la cabeza y el pelo suelto, u opta por la opción de Alexa Chung y háztela desestructurada y recógete el resto del pelo en un moño despeinado. ¡Tendencia!



La coleta trenzada
Aquellas que no os acostumbráis a veros con trenzas completas, siempre podéis optar por esta propuesta. Fijáos en Jennifer López: recoged el pelo en una coleta tirante, y luego simplemente trenzad la coleta hasta la mitad, dejando el resto suelto. ¿El toque chic? trenza toda la coleta, échale spray fijador, mantenla durante un tiempo y luego deshazla hasta la mitad. Las ondas quedarán muy naturales.




La trenza clásica diagonal.
Solo para atrevidas, como Kate Hudson. Perfecta para cuando vuelves de la playa con esos pelos con los que no sabes que hacer. Con el pelo ondulado (no liso o no saldrá bien), comenzad a un lado. Haz un trenza de un lado de la cabeza al otro, trabajando desde el nacimiento del pelo hasta la oreja opuesta. Deja el final de la trenza suelto o retuercelo en un moño bajo.






Via InStyle. ¿Más? En www.instyle.com/instyle/package/summertrends

2 comentarios:

Lara_Forlan dijo...

Me encantan! La de Jessica Alba da un toque chic para salir de fiesta :D

Jen★ dijo...

Estoy de acuerdo con Lara, intente hacerme la de Jessica Alba y dio resultado!