6 de octubre de 2010

Si eres infiel... mejor mira con quién.


No puedo resistirme, viendo la que está cayendo por televisión últimamente. El tema de la infidelidad (con alevosía, premeditación, nocturnidad, etc.) está candente (aunque quizá solo sea por quién es la protagonista). Recuerdo la película 'Infiel' (2002), en la que una Diane Lane por la que no pasan los años se daba el lote con el buenorro de Olivier Martinez a espaldas de Richard Gere, quien obviamente lo descubre al contratar a un detective privado. Lo curioso de esto es que el marido cornudo en cuestión se toma la justicia por su mano de forma violenta contra el amante. Aparentemente, eso se ha puesto de moda también a mi alrededor*. No lo del asesinato, evidentemente, pero si la historia de la infidelidad planea por aquí también, y como mis Solteritas toman parte, pues hay que tenerlo en cuenta.
Así que, no puedo resistirme a este tema tan jugoso.

SITUACIÓN 1: Ella que hace su relación a tres con un conocido. El novio se entera por terceros.
Quiero decir, tú como mujer tienes tu pareja, pero te da por que te atraiga uno de sus amigos. FAIL. Todo el mundo sabe que existe esa ley no escrita de que novias/ex-novias/futuras novias están más que prohibidas, muchacho, si lo que quieres es mantener la amistad, claro está. Si no, adelante, aunque dice poco del chico como persona. Ese tipo de infidelidad es la peor de todas, a nuestro parecer, porque todos salen perdiendo. Quien no acaba con su pareja, acaba con una amistad. Mal, mal, mal.

SITUACIÓN 2: Chico le es infiel a chica con una desconocida. La novia se entera.
Evidentemente. Y más ahora que existen Facebook, Twitter, Tuenti y demás estupideces. Las mujeres son más listas en estos casos, si él tiene una aventurilla, lo sabrá. Los chicos a veces son tan torpes que dejan que sus novias se hagan con contraseñas de correo electrónico. FAIL.

SITUACIÓN 3: Chica le es infiel a chico con un desconocido. El novio (90% de los casos) no se entera.
Repito, son más listas. El novio se enterara si ella quiere que se entere, es decir, si le remuerde la conciencia de tal manera que no tenga más remedio que contárselo. Por todos los casos conocidos (y por desgracia, últimamente abundan) ellos no se enteran. FAIL. ¿Igual habría que prestar más atención? Mirad si no, el otro día salió un estudio que decía que el 16% de los niños que nacen no son del que ellos creen que es su padre.

Y la verdad es que da pena. Da igual quién sea más listo o se lo monte mejor, la realidad del asunto es que cuando hay una infidelidad, algo falla. Decían en un programa de televisión esta misma mañana: "Si la infidelidad sirve para reforzar la relación, bienvenida sea". Cara de '¿En serio?'. No, al menos por aquí se piensa que si tu pareja te es infiel, se acabó, siempre y cuando no sea una relación enfermiza de esas de obsesión (que se merecen otro post porque últimamente también hay muchas). Y ya no solo si se es infiel, tras una ruptura, vale que se ha de ser sincero si se quiere una amistad, pero cuidado, puedes hacer mucho más daño del que ya has hecho.

*Con 'mi alrededor' me refiero no solo a amigos, sino que llega hasta amigos de amigos ;)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

q verdad es esta!! yo kreo q he visto historias de los tres tipos, a cada cual más rara y esperpentica, es más añadiré 1 a la historia 1. CHICA PONE LOS CUERPOS A(YAMESMOLE Y).
CHICO SE ENTERA. LO DEJAN.
CHICA SE PONE A SALIR CON AMIGO DE CHICO(Y).
AL TIEMPO CHICA PONE LOS CUERNOS CON CHICO X AL AMIGO DEL CHICO (LLAMADO Y).
conclusión: ella es un zorrón indeciso y el chico x es RETRASADO mental o se ha cansado de matarse a pajas.!!

Anita dijo...

de acuerdo con toda la entrada...yo no se si los chicos son mas inocentes o esq nosotras somos demasiado intuitivas, xo cazamos la mayoria...
q poco me gustan cuando pasan estas historias en gente cercana!!!

Lili dijo...

Gracias por tu aportación, es lo más rocambolesco que he visto desde hace mucho! Y una de dos: o ella 'es un zorrón indeciso' o es más lista de lo que creemos. :))

Sarita dijo...

Tengo mil de esas xD Pero el título es lo más acertado para evitar cosas raras: "si eres infiel, mejor mira con quién"

Tximinoman dijo...

A mi me pasó el segundo caso.

Sobre el tema de si los chicos somos mas ingenuos... no es que seamos mas ingenuos, es que simplemente no pensamos que pueda llegar a pasar. Siempre me ha parecido curiosa la desconfianza natural de la mujer hacia su pareja.

Nahia dijo...

Conozco de primera mano el caso dos. Uno de mis amigos se lio con una desconocida y la novia se entero, la tía le cotilleaba todo lo que él tenía por internet. Un dia él fue a escribir su correo electrónico y le robó la contraseña mientras la escribía. Falta decir que me parece enfermizo, pero no era ni la primera ni la última que lo hará. La desconfianza de las mujeres vete a saber, pero el 90% tiene ese componente de psicópata-loca-me-quitas-a-mi-hombre-y-te-mato. A saber. Darwin?

Anita dijo...

cnd las chicas tenemos la mosca detras de la oreja podemos volvernos realmente psicopatas,q verdad.