12 de octubre de 2010

Solteritos: del amor y otras desdichas


En serio, la juventud está causando estragos, y más cuando a relaciones (o en este caso, a no-relaciones) se refiere. Estos días (iba a echarle la culpa al cambio de estación, pero eso solo me sirve en primavera, que tienen ciertos estudios) muchos de los que me rodean, se han enamorado. Sí, sí, amor. Pero de ese que, encima, da grima, de los edulcorados a más no poder, de los que necesitas una inyección de insulina. Lo peor de todo es que son mis solteritos (esta vez ellas son las malignas) y cada situación es más rocambolesca que la anterior.
Piden consejo a su amiga más cercana, a la que termina con el cerebro frito, a la que ha escarmentado más que suficiente con ese tipo de relación: el follamigo.
Hace unos meses publicamos un post sobre las relaciones de los follamigos, y también dimos ese contrato que circula por la red que debería de entregarse cada vez que a una mente enferma le da por embarcarse en ese tipo de relación. Pero oye, oídos sordos. No me cansaré de repetirlo: ¿Acaso no os dáis cuenta de que la relaciones de los follamigos siempre tienen un fin, y ese fin es cuando una de las partes se enamora?
Y así nos hemos visto.

Situación Follamigo 1: Una soltera tiene un conocido,se lian, y quedan como follamigos. ¿El mayor error? Que una de las dos partes caiga.
Ahí empiezan los problemas. ¿Qué hacer? Dos opciones: o confiesas lo que sientes y se fastidia la relación en el 90% de los casos; o apechugas con lo que toca. Es difícil, pero es lo que hay, ser amigos previamente no es que sea un punto a tu favor, porque te juegas la amistad. Ese es el problema de cruzar la línea del amigo al follamigo y nada d excusas que dicen la tentación tal y como la describen parece Jessica Rabbit. En fin.


Situación Follamigo 2: El solterito se enreda con una de sus amigas, pero con novio. Es más, no la ve tan de vez en cuando y su relación se basa en llamadas, mensajes de texto y esa maldita red anti relaciones personales llamada Facebook. El solterito, como no, acaba medio enamorado de esa chica con pareja. Esto, al 99%, acaba muuuuuy mal. ¿Por qué? Por que ella tiene novio, vuestra relación es virtual y solo 1 de cada 100 chicas en esas situaciones acaba dejándolo todo por irse con esa nueva conquista. Lo peor de todo es que, si eso sucede, al cabo de unos meses fracasa estrepitosamente.

Hace años alguien a quien admiro y me enseñó bastantes verdades de la vida, me dijo "Lili, en esta vida lo que se debería de fomentar es el tonteíco". Y qué razón. Para los follamigos, esa situación privilegiada debería de prolongarse lo más posible. El tonteo previo, el arte de la conquista, es el mejor momento de todos. Esa fase de encaprichamiento, el sí o no, el esperar a que aparezca por arte de magia, al que pase de ti y tú te pongas de los nervios, a los besos furtivos cuando nadie os ve. 

Menos lloros y más ceñirse al contrato, caramba, que para algo lo habéis elegido así.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien gana un follamigo pierde un amigo, muchas teorías ciertas todas ellas, aseguran q enq cruzas la línea al final cualquier kedada previa o casual encuentro akaban ahí!! en sexo, y además pokos follamigos despues de eso son capaces de contarse ya nada mas de su vida privada... Y por ultimo y sinceramente... SOLO UN TANTO POR CIENTO APENAS EXISTENTE CONSIGUE SACAR ADELANTE la relación llegando a algo más. PERO a veces por mas q intentamos cerrar puertas y cerrar heridas... siempre hay una parte que juega y otra q siempre acude al juego cual perrito faldero... PQ A VECES ES MAS FACIL SEGUIR ENGAÑANDOSE A UNO MISMO q seguir adelante...

Anónimo dijo...

ya te digo!! el problema es q el follamigo no piyado suele pasar enq huele la situacion de "amor"... y cnd la otra persona decide pasar y superarlo... el follamigo libre vuelve a atacar pensando q ya esta todo en la "normalidad". Es decir follar sin más... Por eso al final siempre es un lio, PERO EL DIA Q EXPLOTA... tiembla el suelo, eso seguro!!

Anónimo dijo...

hay gente q lo del follamigo lo entiende y lo lleva muy bien dejando a la persona q se raya como un paranoico/a...

Yuki_Fashion dijo...

Lo del follamigo deberia de tener el formulario ese que anda por ahi bien escrito y grabao a fuego en las espaldas, para no olvidarlo, que mas de una vez se sale de madre, por no decir todas!

Jen★ dijo...

Yo es que de verdad, lo del follamigo como que no lo entiendo. A ver, como dice el primer cmentario, quien gana un follamigo pierde un amigo! si se cruza esa línea, mal, porque al final uno de los dos la fastidia. No creo que haya manera de que salga bien, es una opinion!!!!

Anónimo dijo...

Es mejor dejar correr estas situaciones... elq la gente se meta tp es solucion, pq las cosas seguiran su curso y como mucho te salpicará el asunto. Hasta cuando actuas normal te puedes ver en una de estas...

Tximinoman dijo...

http://tximinoman.blogspot.com/2010/10/el-folla-amigo.html

mi opinion sobre el tema del folla-amigo.