25 de febrero de 2013

Premios Oscars 2013


Anoche (por fin!) se entregaron los Oscars, y creo que ya podemos dar (casi) por finalizada la temporada de premios para seguir tranquilamente con la temporada de la moda (esto es un no parar)
Aunque mis predicciones no fueron demasiado acertadas en las categorías principales (4/7), tampoco me ha ido tan mal, pero sigo pensando que no le tendrían que haber dado la estatuilla a Anne Hathaway, y tampoco a Jennifer Lawrence, por mucho que ahora sea la joven favorita de América (que se la habrán dado por eso). Hay una interesante teoría de por qué Jessica Chastain no tenía ninguna de las de ganar. 
Daniel Day-Lewis hizo historia al llevarse el premio al Mejor Actor, Jennifer Lawrence se tropezó en las escaleras que llevaban al escenario antes de recoger su premio a la Mejor Actriz; Christoph Waltz repitió merecidísimamente como Mejor Actor de Reparto (y otra vez con Tarantino), y Anne Hathaway cumplió con las quinielas (y su discurso no fue tan repelente) como Mejor Actriz de Reparto.

Y como ya sabéis que me encanta comentar, aquí van mis momentos favoritos de la noche:


- Más os vale que os vayais aprendiendo como pronunciar el nombre de esta muchacha, Quvenzhané Wallis, porque os garantizo que va a dar mucho que hablar. Ayer se lo pasó como lo que es, como una niña, rodeada de estrellas que querían posar con ella y llevando un vestidazo. Olé.


-Michelle Obama sorprendió a todos con su aparición sorpresa para presentar el premio a la Mejor Película, que se llevó Argo, de Ben Affleck. Me alegro por Ben Affleck, que se acordó de todos los directores ignorados a lo largo de los Oscars (salvo George Clooney, que por cierto, produce su cinta)


-Hubo bastante mejor vestida, y ovaciones al Dior Couture de Jennifer Lawrence, pero me mantengo en mis trece: la mejor vestida (en mi opinión) fue Amy Adams. Esto incluye a Helen Hunt, que se puso un vestido nada menos que de H&M! La firma sueca lo confeccionó en exclusiva para ella, pero visto los destrozos que hubo en la alfombra roja, olé. ¿Lo comercializarán? Olivia Munn también me gustó bastante, como Jessica Chastain.


-Mejores looks (belleza y pelos!): Amy Adams, Adele y Charlize Theron (vuelve a ser rubia, por cierto)


-Me acuerdo cuando estrenaron Chicago. También me acuerdo cuando me compré la banda sonora original. Quizá por eso sentí una emoción especial cuando Catherine Zeta-Jones rememoró su All that Jazz. Increíble.Me gustaría saber qué demonios se metió Reneé Zellwegger antes de ir a la ceremonia. ¿Creéis que se acordará de que estuvo allí?


-Adele se ha llevado un Oscar, un Globo de Oro, un Grammy y un Brit Award por Skyfall. Creo que no hace falta que diga más.


-Kristen Stewart apareció con muletas. Con la cantidad de rumores que ha habido de sus celos hacia Jennifer Lawrence, ahora se la tienen que estar llevando los demonios. Bueno, ella ganó el Razzie a la Peor Actriz, algo es algo.


-Hay gente que se quejó del humor sexista y provocativo de Seth MacFarlane, el conductor de la ceremonia. Pero yo digo, es el creador de Padre de Familia, Padre Made in USA y El Show de Cleveland. ¿En serio esperábais una ceremonia correcta? A mí me pareció gracioso. Incluída la canción "We saw your boobs" (Vimos vuestros pechos) En serio, tenéis que ver el monólogo de apertura.


-Os dejo la lista completa de ganadores, click aquí.

No hay comentarios: