19 de noviembre de 2012

7 errores al aplicar base de maquillaje


Porque, tal y como dice el artículo (original aquí) seguramente, hacéis más de la mitad mal (a no ser que hayáis recibido algun tipo de curso de maquillaje.
La verdad es que yo soy una de esas que tenía algunos errores (salvo uno que intentaron corregirme y estaba bien!) así que comparto lo que dice Michelle, experta y editora de belleza en Beautyeditor.ca (increíble web sobre belleza, no os olvidéis de seguirles en Facebook, Twitter y Pinterest porque tienen mil trucos)

Los 7 errores al aplicar base de maquillaje

1# Usas una base en polvo
Según los expertos, la mejor opción es utilizar una base líquida (recomendaciones, aquí), no en polvo. ¿Por qué? Las bases en polvo no dan el mejor acabado (se busca la naturalidad) y tienden a resecar la piel, por lo que tendrás que retocar cada poco tiempo. Vale que las bases de polvos minerales son supuestamente mejores para la piel, pero siguen sin dar el resultado. ¿La alternativa? Las BB cream.


2# Al buscar el color exacto, pruebas la base en tu muñeca/mano.
Según los editores de belleza y maquilladores profesionales, la búsqueda del color perfecto se debería de probar en tres puntos: en las ojeras, en la línea desde las mejillas y la mandíbula; y por último, alrededor de la nariz. ¿Por qué? Por que son los puntos clave donde la piel tiende a crear sombras, y lo que buscamos es unificar el tono de nuestra piel. Para mejores resultados, hay que aprender a iluminar y a crear contornos, a lo Kim Kardashian (una cosa que hace en condiciones, por cierto)

3# No usas una primer antes de aplicar la base.
Si lo que queremos es un acabado profesional, todos deberíamos usar una primer. Yo soy muy fan de la primer de Sephora, deja un acabado aterciopelado y unifica las imperfecciones para lograr un resultado más profesional. 


4# Pones el corrector antes de aplicar la base.
Este es el error que yo hacía bien y todo el mundo me decía que hacía mal. El corrector no se echa debajo de la base de maquillaje (si lo pensáis, no tiene sentido) se pone encima. Y de nuevo, SOLO donde se necesite. Son mucho mejor en crema, no líquidos.


5# Aplicas la base con tus dedos o con esponjita.
ERROR GARRAFAL. Yo era de las que se echaba el maquillaje en la mano, y a lo crema hidratante, me daba la base en la cara. Mal. Los editores de belleza siempre recomiendan los pinceles como mejor opción. ¿Por qué? se utiliza menos producto y el acabado es más perfecto.

6# Te echas base de maquillaje por TODA la cara.
Otro error que como he dicho en el punto anterior, yo cometía. Según los expertos, deberíamos de darnos base de maquilla SOLO en los puntos donde lo necesitemos. Y os preguntaréis, ¿y quedará todo igual? Obviamente, no buscamos un aspecto artificial, sino natural. Como hemos dicho en el punto #2, buscamos unificar el tono de nuestra piel y corregir las imperfecciones. Zonas: alrededor de la nariz, debajo de los ojos, otros granitos y rojeces. Pensad dónde aplicaríais corrector.
7# Fijas la base de maquillaje con polvos de un tono más oscuro, utilizando un pincel grande.
Tengo una amiga muy fan de las brochas kabuki (amiga mia, son para maquillaje mineral, ya que tienen su propio uso), así que haceros con una buena brocha de base de polvos. Las reconoceréis porque son parecidas a las brochas de colorete, solo que de un tamaño un poco menor. Las mejores son las de Ecotools (en la imagen), pero Sephora tiene una buena gama de brochas.

¡Buena suerte! :-*

No hay comentarios: