27 de agosto de 2009

Modelos


Lo reconozco. Yo de pequeña quería ser modelo. Pero, ¿qué niña no quiere serlo cuando tiene 8 o 10 años? Sí, cuando todavía piensas que puedes crecer hasta el metro setenta sin ningún tipo de problema, que eso lo eliges tú (ilusa).
Yo estaba fascinada con ese mundo. Me encantaba Twiggy, la supermodelo de los sesenta. La conocí por una revista del año de la pera que mi abuela guardaba en el pueblo.Yo era muy pequeña, pero sé que me gustaban mucho las minifaldas a lo Mary Quant. Tanto, que mi abuela me hizo una.

Hablando de recuerdos y de moda, yo siempre he sido un tanto atípica, y quizá tendría que haber acabado haciendo otra cosa relacionado con el mundillo (de hecho, todo el que me rodeaba pensaba que iba a ser así) dada la afición que tenía al juego Diseña La Moda. Sí, desde que tenía seis años, el mejor momento era el sábado por la mañana, cuando mi padre me traía un paquete de folios blancos para dibujar. Yo era de esos niños extraños que les das un papel y están horas y horas sin rechistar. Eso sí, menos mal que no se llevaba lo del reciclaje, porque desperdicié papel a tutti (era de las que les sale un contorno de cara mal y tiran el papel ¬¬)
El caso es que, aunque era el mejor momento, yo siempre esperaba a los sábados por la tarde. Una vez al mes, una amiga de mis padres me regalaba las revistas viejas de moda, esas que editan Vogue, Elle, etc. en plan especial (que antes costaban 500 pesetas y ahora puede que te claven seis euros sin rechistar). Y más feliz fui cuando mi madre me compró una para mi sola. Creo que ningún regalo me ha hecho más ilusión en toda mi vida. Era un Hola! extraordinario de las colecciones pret-à-porter del año 95 y salía Cindy Crawford en la portada vestida de blanco y negro. Le saqué muchísimo partido. Dibujé todos y cada uno de los modelos que salían dentro, que por cierto mi madre aun guarda en alguna carpeta por casa.


La época dorada de las supermodelos, en reportajes como este de Vogue, donde aparecían: Jasmine, Christy, Linda, Claudia, Cindy y Naomi (En mi opinión falta Nadja, pero bueno)




No entiendo. Ahora no importa que la supermodelo tenga carisma, ahora solo vende imagen. Como Kate. Se droga en público y sube el caché. Yo es que no lo comprendo. Las niñas ven a las modelos en revistas y todas quieren ser como ellas. Pero no por los mismos motivos que yo quise serlo (yo era de las que quería ponerse un rojo Valentino) sino por ser delgadas y tener éxito.

Ya no es lo que era. Yo quería ser modelo en la época de las supermodelos, en la época de Cindy, Naomi, Claudia y Christy. Ahora no tendría sentido. Las top models no son lo que eran. Ahora son musas temporales, necesitan nombres y apellidos. Como Agyness Deyn o Alice Dellal. en la foto inferior.



Yo ahora no querría ser modelo.

No hay comentarios: