13 de agosto de 2009

Todas querríamos ser Charlotte



He terminado de releer 'Soy Charlotte Simmons', de uno de mis escritores favoritos, Tom Wolfe. Seducida por La Hoguera de las Vanidades (llevada al cine por Brian de Palma y con un resultado más que bueno, al menos para mi gusto), decidí comprar la novela.

Si Wolfe se caracteriza por no dejar títere con cabeza por medio de la crítica, como ya hizo en La Hoguera... con el mundo de las finanzas, en este caso, y quizá atraiga más a un público un poco más joven, Wolfe se dedica a sacarle punta al mundo universitario. Niños ricos mimados, becas concedidas, alumnos de élite, conflictos de raza y clases sociales, y... paletos como Charlotte Simmons, una estudiante brillante que llega, gracias a una beca, a ese deslumbrante mundo procedente de un pueblecito puritano de Carolina del Norte.

Allí, Charlotte se dará cuenta de su poder como mujer en un ambiente dominado por los hombres y las relaciones que puedan establecerse, y por medio de su singularidad e inocente belleza, conseguirá acceder a ese universo donde, más que los libros o la inteligencia cuentan las drogas, el alcohol y el sexo.

Se rumorea que la obra será llevada al cine, pero por si acaso, leed el libro primero. No tiene desperdicio. ¿Quién no habría querido ir a la Universidad de Dupont?

No hay comentarios: