12 de febrero de 2011

El ritual 'desmaquillante'

No hace mucho me pidieron que hiciese un comentario acerca de 'desmaquillarse'. Bien, como eso debería ser un proceso RITUAL y OBLIGATORIO para todas aquellas que nos maquillamos diariamente (y sí, ponerse solo máscara de pestañas ya cuenta como 'maquillarse') hemos decidido poner nuestros productos favoritos, a la par que más eficaces y para todos los bolsillos, para que nuestra piel no se desgaste prematura e innecesariamente.
Granitos, puntos negros y demás atrocidades que la naturaleza se empeña en poner en nuestra cara para decorarla a su antojo se ven reducidos (y sí, se ven) o prácticamente desaparecen en el momento que mantenemos una disciplina para nuestro rostro. Es cuestión de cinco minutos, si queréis por la noche, pero es eficaz y no nos cansaremos de repetirlo, totalmente necesario. Así que ahí vamos:

1. QUITAR EL MAQUILLAJE.

Deberíamos de tener por regla inquebrantable que el rostro y los ojos van por separado. ¿Por qué? Pues por lo mismo que también te los maquillas con otros productos. Las cremas para los ojos existen por un motivo en concreto, no están por capricho del fabricante. La piel de los ojos es más sensible que la del rostro y por ello necesita un cuidado más específico.
Desmaquillante para ojos: DEMAQUILLANT EXPRESS de Yves Rocher.
¿Por qué? Porque los ojos quedan totalmente limpios de impurezas del maquillaje cuando utilizamos una fórmula mixta. Unta en un algodón y 1) El contenido oleoso separará el maquillaje de tus ojos (y si, esa máscara de pestañas/eyeliner que nunca se quita, se irá) y su fórmula con agua centáurea tiene un efecto suavizante.
Decimos un rotundo NO a usar toallitas desmaquillantes a diario, solo resecan la piel. ¡Utilizadlas para emergencias!

Desmaquillante para el rostro: Nuestro favorito es VISIBLY CLEAR MAKEUP REMOVER de NEUTROGENA. (izda) ¿Por qué? Porque al ser una marca especializada en el cuidado extremo de la piel, aplica esos conocimientos y técnicas a su línea de limpieza facial. Impecable.
¿Y después? Enjuaga tu piel con un jabón facial. Nos gusta el VISIBLY CLEAR PINK GRAPEFRUIT de NEUTROGENA. (dcha) Por lo mismo, enjabona tu piel con las técnicas del cuidado facial experto.


2. EXFOLIANTE o PEELING

Es importante que, tan solo 1 VEZ POR SEMANA, nos hagamos un tratamiento de exfoliación. ¿Por qué? Porque siempre viene bien recuperar nuestro rostro con un tratamiento de limpieza profunda. 
Nuestro elegido: PEELING NETTETE VÉGETALÉ de Yves Rocher. Absorbe con suavidad el exceso de grasa, las impurezas y las celulas muertas. Para utilizarlo: humedece un poco el rostro y aplícalo dando un suave masaje. Déjalo actuar un rato (3-4 minutos) y aclara abundantemente. ¿Un buen momento? Durante la ducha, por ejemplo.

3. TÓNICO FACIAL.

Alguna vez he oído lo de 'El tónico no sirve para nada'. Pues valga la redundancia, nada más lejos. Los tónicos faciales están pensados para después de la limpieza facial, cierra los poros y elimina cualquier vestigio de suciedad que pudiese haber quedado tras el proceso anterior. (Haced la prueba, desmaquillaros y pasad un algodón con tónico en vuestra cara aparentemente limpia. Sorpresa, sorpresa) Además, deja la piel preparada para la crema hidratante. Tras el uso del tónico, cualquier tratamiento posterior dará mejores resultados.
Nuestra apuesta: TEA TREE AND WITCH HAZEL TONIC LOTION de BOOTS. Nos gusta porque es en parte astringente, perfecto para aquellas que lucháis contra el acné y los granitos rebeldes.

4. CREMA HIDRATANTE:

Por la mañana no olvidéis que después de lavaros el rostro con una loción limpiadora, lo más importante es daros crema hidratante después. ¿Por qué? El maquillaje posterior se fijará mejor y vuestro rostro no estará acartonado. Además, la piel se hidrata mucho solo con ese gesto.
El favorito: NIVEA VISAGE DAILY ESSENTIALS OIL FREE . Nos gusta porque controla los brillos, y su tamaño pocket hace que sea ideal para guardarla en el bolso. Además, deja la piel muy suave, y la base de maquillaje se funde muy bien. Y lo mejor, tiene SPF 8 y filtros extra para proteger de los temibles rayos UVA.


¿Y por la noche? No se debería de utilizar la misma crema, ya que las diurnas están pensadas para actuar contra los agentes externos que nos encontramos en el exterior, y las nocturnas sirven para una reparación en profundidad de la piel mientras duermes, a la vez que la hidratan.
¿Cuál nos gusta? L'ORÉAL YOUTH CODE NIGHT CREAM, porque es la mejor ayuda para tener un rostro hidratado por la mañana.

Y ya está, si se toma como un ritual, vuestra piel estará perfecta todo el tiempo, vuestro maquillaje lo notará. ¡Y solo es cuestión de unos minutos!

No hay comentarios: